Killed By Death 2012

El pasado lunes 26 de Noviembre tenía lugar en la sala Acapulco de Gijón la primera edición del festivall Killed By Death, con la participación de Posession, Legacy  Of  Brutality y Decapitated como cabezas de cartel, que aprovechando un día libre de su gira con Meshuggah, se acercaban hasta tierras asturianas para presentar los temas de su último disco “Carnival is Forever”.

Con una puntualidad pocas veces vistas por estas tierras, Posession se encargaban de abrir el festival, en una actuación en la que prácticamente desgranaron al completo su último trabajo discografico “Spiritual Mortis”, se mostraron tan efectivos  y compactos como siempre, con unas voces más inteligibles  que otras veces por parte de Titi y el apoyo de Xuxo en muchos momentos, parecen haber ganado en dinamismo y variedad en las voces.

A continuación era el turno para Legacy Of Brutality, a los cuales hacía mucho tiempo que no tenía la ocasión de contemplar en directo. Con un más que notable sonido, los de Puerto de Vega fueron  desgranando los temas de su Lp  de debut del pasado año “Path Of Forgotten Souls” y de  su más reciente Ep “Ad Bellum”, con su Death Metal al estilo de Florida a mitad de camino entre Morbid Angel y Hate Eternal, y algún que otro toque sueco (ese pequeño homenaje/plagio a Left Hand Path en uno de sus temas).En resumen buen concierto, que nos  supo a poco, debido a que tuvieron que recortar su set por temas de horario.

Y  llegaba el turno para los polacos Decapitated, en su momento una de la bandas más prometedoras del Death Metal europeo en la pasada década, y que debido al trágico fallecimiento de su batería original  Vitek en un accidente  en plena gira en 2007 vieron un poco frenada su ascendente trayectoria. Con un formación en la que solo queda Vogg de la formación original y con un último disco de estudio como “Carnival is Forever”, que no ha acabado de convencer a buena parte de sus fans más veteranos, con estos antecedentes  nos disponíamos a presenciar, la descarga de los polacos. Como era de esperar basaron su set en su último disco, tocando temas como “The Knife”, “Homo Sun”, “United”, recuperando solo “Spheres of Madness”“Day 69” de discos anteriores , si a eso le sumamos unos escasísimos 55 minutos y una más que discutible utilización de samplers  durante todo el conciertos (llevaban grabada una segunda guitarra), no podemos más que calificar de pequeña-gran decepcion  el concierto de los polacos. Stop the triggers (and samplers) madness !.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s